C. SOCIALES


Semana del 16 al 20 de Noviembre

Integramos Ciencias Sociales con Prácticas del Lenguaje. Ir a la página de Lengua y realizar la última actividad.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Semana del 9 al 13 de Noviembre

    
---------------------------------------------------
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------
   
----------------------------------------------------------------


------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola! Acá están los videos de Fundación Telefónica por si todavía no los viste.
Luego debes entrar al siguiente link para completar el formulario:
Si no podés realizarlo online abajo del siguiente archivo encontrarás las preguntas para realizarlo 
en hoja o para imprimir. 



 
 ------------------------------------------------------------------------------------- ................................................................................................................... Hola! Cómo están? Comenzamos una nueva etapa, y esperamos que sea con mucha energía y entusiasmo!!! 








----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Actividad de la Semana

Miércoles 8 de Julio
Leer el siguiente texto y realizar la actividad final.
En la carpeta:
Título: El mundo en el cambio de siglo - La Primera Guerra Mundial y sus consecuencias.

      ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Viernes 3 de Julio 
Estas son las preguntas guía que realizamos en el zoom para repasar lo visto esta semana. Copiar en la carpeta y responder.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Lunes 29 de Junio 
Continuamos con la historia .....



---------------------------------------------------------------------------
Hola! Esta semana cerramos con la primer parte de los contenidos de este año, por eso es importante que tomen nota y presten mucha atención a la historia de Rita y Eugenia porque la semana que viene debatiremos al respecto. 

------------------------------------------------------------------------------

Hola! Aquí están las nuevas actividades de Ciencias Sociales, para 7mo. A, B y C. 

Abajo del documento tienen el video de la actividad del día miércoles, por si no pueden entrar al link. 




--------------------------------------------------------------------------------

2 de Abril - Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas 


El 2 de Abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno. 
 El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura. 
El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. 
                                                                                          
*Texto extraído de www.argentina.gob.ar/educacion/efemerides/2-abril-malvinas

Para honrar a nuestros héroes les proponemos ver este video y escuchar en familia el relato de Eduardo Conde, ex-combatiente.




Audio Parte 1               Audio Parte 2           Audio Parte 3

ACTIVIDAD: (En la carpeta)
Fecha:
Tìtulo: 2 de Abril - Día del veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Luego de escuchar el relato de un ex-combatiente de Malvinas responde las siguientes preguntas, puedes hacerlo en familia o comunicándote con algún compañero/a, indica luego con quién hiciste el trabajo.

1) ¿Qué significa para ustedes tener memoria?
2) ¿Dónde creen ustedes que se guardan las memorias de un país?
3) ¿Cuál es la importancia de mantener activa dicha memoria?
4) ¿Qué sabemos de lo ocurrido el 2 de abril de 1982? ¿Por qué se conmemora esa fecha en la escuela?
5) Realiza una comparación entre lo que es ser héroe y que es ser veterano.
6) ¿Qué es lo que màs te impactó del testimonio del veterano? Y por qué?

Luego dejaremos nuestros mensajes a los veteranos en una pizarra colaborativa, les llegará la invitación, por mail. 
---------------------------------------------------------------------------------



¿Ya completaste la carpeta con las actividades previas? Genial! 
Ahora sí podemos continuar.....


MAIL DE CONTACTO TURNO MAÑANA
CLICK EN LA IMAGEN
ACTIVIDADESCLICK EN LA IMAGEN


2 comentarios:

Mi Libro Estudiar y Aprender 7° Grado

Hacer clic sobre la imagen para ver  Mi Libro Estudiar y Aprender 7° Grado